Multimedia en Ciudad de Mexico

August 24, 2007 at 8:42 pm | Posted in Artistas Multimedia | Leave a comment

EL ARTE MULTIMEDIA, EL MEJOR RECURSO PARA RETRATAR A LA CIUDAD DE MÉXICO CON SUS ENIGMAS Y CONTRASTES

“La idea de este trabajo surgió de una necesidad muy personal por expresar todo ese cúmulo de sentimientos que nacen en mi diario transitar por la ciudad. En cada calle, edificio, parque o lugar histórico, encuentro a los más diversos personajes y me he visto envuelta en fascinantes situaciones. La ciudad de México tiene una vida, un alma, pero al mismo tiempo tantos rostros, que se necesita de paciencia y mucho tiempo para lograr tener una idea aproximada de su número. Creo que lo más maravilloso de todo esto, es que en cada una de esas caras jamás ha existido una máscara. La urbe se muestra tal como es y jamás tiene miedo de abrir sus puertas”.

“Pienso que el problema con las grandes ciudades es que las personas, aunque estan juntas en las calles, las avenidas y las colonias, se encuentran al mismo tiempo muy aisladas. Es algo muy irónico que en un gran conglomerado de barrios, avenidas, colonias y edificios, la comunicación entre la gente se torne más difícil. Si a esto le añadimos los problemas de inseguridad, tráfico, contaminación, etcétera, nos encontramos con que muchos prefieren encerrarse en sus casas y salir únicamente para cumplir con su trabajo o estudios. Entonces ¿es la ciudad una especie de prisión para quienes sólo conocen su rostro más gris?”

“Este proyecto muestra mi necesidad de expresarme a través de un medio tan vivo como es el video y las imágenes generadas por computadora. Existe una gran carga existencial en cada aspecto del programa interactivo, algo que va de lo macro a lo micro y viceversa. Creo que en cierta forma sugiere la idea de que cada uno de nosotros representa una coordenada y un número cargado de sueños y esperanzas entre los cientos de calles y avenidas de la metrópoli más grande del mundo”.

“En el campo de la multimedia, el apoyo representa un gran logro y sobre todo el reconocimiento hacia una expresión que en nuestro país da sus primeros pasos. Todos los que realizamos estos proyectos somos pioneros en el uso de la tecnología para crear arte. En cierta forma sabemos que estamos abriendo camino para las futuras generaciones y para posicionar una herramienta expresiva con la capacidad de sublimar, conmover, sorprender y emocionar, al igual que una pintura o una composición musical. En la multimedia se encuentra el futuro de la imagen y de muchos otros medios”, concluyó Mónica Martínez.

Lea el articulo completo AQUI

Leave a Comment »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Create a free website or blog at WordPress.com.
Entries and comments feeds.

%d bloggers like this: